logo diario2


Guzmán
"La inflación de 2020 estará definitivamente por debajo del 40%"
Así lo aseguró este martes el ministro de Economía, quien indicó que, en parte, esto se deberá a "la recesión". Por otro lado, adelantó que los precios de los combustibles de YPF "se analizarán en el contexto de un plan integral".

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Martín Guzmán señaló este martes que la inflación estará este año “por debajo del 40%”, aunque explicó que “una parte de la baja” en los precios “tiene que ver con la recesión” de la economía.


“La inflación estará definitivamente por debajo del 40%”, sostuvo el ministro de Economía a FM Metro, al tiempo que indicó que “a principios de año los pronósticos estaban por encima del 50%; la inflación ha bajado un poco, pero en un contexto de recesión”, dijo.


Aseguró que “hay una parte de la baja de la inflación que tiene que ver con algo que no es bueno para la economía, que es la recesión”.


“En un contexto de recesión hay una fuerza que detiene el avance de los precios”, sostuvo el ministro, quien estimó que “la recuperación del salario real se dará con la recuperación económica, vemos un buen año el 2021”.


También destacó que otra parte de la reducción se debió a que “se apostó fuerte a normalizar el mercado de deuda en pesos”.


Indicó que “al llegar al Gobierno había vencimientos concentrados en los primeros meses, y muchas dudas sobre qué iba a pasar en el mercado de deuda pública en pesos”.


Guzmán precisó que “buena parte de la emisión que se hace la absorbe ese mercado de deuda en pesos, y eso le quita presión al tipo de cambio”.


Los precios de los combustibles YPF


Guzmán afirmó también que los precios de los combustibles de YPF “se analizarán en el contexto de un plan integral”, para recuperar el rol “estratégico” de la compañía en el desarrollo del sector energético.


“Los precios son una decisión de la compañía en un contexto más integral en el que Estado tiene un rol de recuperar YPF, que es estratégica para el desarrollo del sector energético en Argentina”, indicó Guzmán.


La semana pasada, el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, se refirió a los valores que se fijaron el pasado 6 de marzo y sostuvo que "el atraso en los precios de los combustibles es muy significativo".


Por su parte, el titular del Palacio de Hacienda explicó que “las políticas de precios las decidirá la compañía en un contexto de un plan más integral”.


Remarcó que “en los cuatro años previos hubo un deterioro muy profundo de YPF”, y precisó que hubo “caída en la producción y en la inversión”.


“Lo único que creció es la deuda de YPF”, destacó el ministro, quien puntualizó que “ese estado de deterioro es lo que hay que revertir porque YPF es estratégica en el sector energético”.


Guzmán indicó que “en un contexto integral, estará YPF presentando sus planes”, y afirmó que “desde el Estado se trabajará de una manera muy cercana para apoyar esos planes”.


Sostuvo que “el desarrollo de la energía es esencial para que Argentina no se choque contra la restricción de dólares”, y remarcó que “es importante para no tener que importar energía y gastar dólares, y para exportarla y así generar divisas”.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar