logo diario2


Tras la medida sorpresiva en Higiene Urbana
El municipio denunciará ante la DIL la ilegalidad del paro y pedirá sanciones contra el SOEM
Así lo indicó el secretario de gobierno Gustavo Aguirre, quien señaló que la presentación se realizará este martes ya que el gremio, que acompaña la medida no lo notificó formalmente.-Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “En La Mira”, Aguirre dijo “estamos presentando un reclamo de ilegalidad del paro, pedimos sanciones al gremio y también informamos que vamos a tomar medida con los trabajadores”.


En este sentido, adelantó que habrá descuentos por el día no trabajado, y también sanciones disciplinarias.
Acusó que se trató de una medida sorpresiva, que en primera instancia se inició entre los beneficiarios de un programa social, que prestan servicios en Higiene Urbana, a la que luego se sumaron trabajadores de planta permanente, ya que contaba con el apoyo del SOEM Capital.


“Los trabajadores de planta permanente tienen una obligación legal, el gremio organizó la medida, es un paro sorpresivo, no notificó a nadie ni a Trabajo ni al municipio. No nos dio la posibilidad de poder discutir antes de la medida y buscar una solución. Es medida arbitraria y genera un daño a la comunidad”, cuestionó el funcionario.


También destacó que la medida se encuentra en incumplimiento a la ordenanza municipal que declara como esencial al servicio de recolección de residuos.


Aguirre explicó que el reclamo que se inicio en la noche del lunes responde a un pedido de pase a planta permanente, pero aseguró que el municipio no está en condiciones de poder cumplir con ese planteo.


“Nos chocamos con la realidad, esta imposibilidad tiene un aspecto legal, que es la Carta Orgánica Municipal, que nos pone un límite en el uso de recursos para el pago de haberes, que ese del 65%, y que está al límite desde hace tiempo”, argumentó.


Señaló además que el municipio está haciendo esfuerzos para poder pagar los sueldos y que incluso está recibiendo asistencia tanto nacional como provincial.


“Estamos haciendo tremendamente esfuerzos, para no dar de baja a nadie. Estamos recibiendo ayuda de Provincia y Nación parta afrontar el pago de sueldos. Más allá de que podamos entender la situación, también es importante saber que para el municipio es imposible tomar una medida de este tipo hoy”, explicó.


Explicó que la única posibilidad visible hasta el momento es que a medida que se vayan jubilando empleados se eran incorporando, tomando como prioridad aquellos casos en que cuenta con una importante antigüedad, que cumplen una función vital dentro del municipio y además por que hayan mantenido un buen comportamiento.


“Hasta ahora el intendente no hizo ninguna designación ni contrato de servicio, queremos lanzar una medida genérica y transparente”, dijo.


Aseguró que si bien el municipio comenzó a trabajar en un borrador sobre la cantidad de personal que podría estar en condiciones de jubilarse, la pandemia frenó muchas cuestiones administrativas y aseguró que “no queremos poner en riesgo tomar medidas que después pongan en riesgo el pago de sueldos”.


También adelantó que se está trabajando en una recomposición salarial para los trabajadores precarizados y que se dispondrá en base a lo que permita la coparticipación.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar