logo diario2


El día después
Arévalo aseguró que la marcha contra la reforma fue contundente
El secretario general del SOEM Capital dialogó con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “En La Mira” de La Isla FM, y aseguró que la movilización de la intersindical cosechó el compromiso oficial de que no se avanzará sin el consentimiento de los gremios.

eldiariodecatamarcaLos trabajadores marcharon para mostrar su oposición a la reforma planteada. - eldiariodecatamarca.com


En este contexto, dijo que la marcha que partió desde la sede de ATE y contó con la presencia de los gremios que integran la intersindical estatal, se realizó con una importante concurrencia y con “la tranquilidad que caracteriza a los trabajadores”.


“Le pedimos que recapacite es un paso importante que no envié la reforma a la legislatura”, expresó.


“Hoy tenemos el compromiso del Gobernador de que cualquier cosa que quiera avanzar no se hará sin el consentimiento de los gremios que marcharon. Si el avanza, desconociendo ya son cosas de él”, sostuvo.


Arévalo planteó que no es difícil llegar a un acuerdo y que ese es el objetivo de la intersindical. “No es tan difícil llegar a un acuerdo, esto no es una interna gremial aquí el gobernador buscó carteros equivocados”, aclaró, mencionando además el enfrentamiento generado entre la intersindical estatal y la CGT.


Sobre la normativa en cuestión remarcó que el gremio planteó la necesidad de quitar el término disponibilidad, y que se centre en que la movilidad planteada sea “voluntaria y no compulsiva”, remarcó.


Estamos de acuerdo con la reforma del Estado, pero que sea voluntaria y no compulsiva y que se respeten los derechos adquiridos del trabajador como el salario”, sostuvo.


Adelantó que producto de la movilización se logró avanzar también en negociaciones con la Cámara de Diputados, las que se iniciaron este jueves, donde pretenden plantear estas objeciones planteadas por los trabajadores.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar