logo diario2


Se restablece el beneficio quitado a finales de diciembre de 2018
Raúl firmó convenio con Nación para reactivar los subsidios al transporte local
Tras una reunión con el ministro Mario Meoni, de Transporte de la Nación, mediante el Fondo Compensador se reactivarán los subsidios al gasoil.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


El gobernador Raúl Jalil firmó un importante convenio con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para reactivar los subsidios al transporte que benefician a Catamarca. En este encuentro también estuvieron presentes el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para rubricar el acuerdo entre las dos provincias y la Nación, y el vicegobernador Rubén Dusso.


El convenio marco firmado establece que la Nación ponga en marcha en nuestra provincia los beneficios del Fondo Compensador. Este fondo fue anunciado por las autoridades nacionales a principios de enero de este año y para Catamarca puntualmente se aplicará el beneficio de los subsidios establecidos, mientras que la provincia deberá sostener sus aportes para el mismo.


La firma de este convenio implica que se volverán a otorgar subsidios para las empresas de transporte locales a través de la administración del Poder Ejecutivo, restableciendo el beneficio que fuera quitado a finales de diciembre de 2018.
El convenio estipula que este beneficio tenga un primer plazo de 120 días para subsidiar los gastos de combustible de las empresas, aliviando de esta manera las finanzas de las mismas y permitiendo sostener el valor de la tarifa.


"Esta es una gran noticia para Catamarca y para el interior del país, porque la quita de subsidios en las provincias del NOA, por ejemplo, fue un golpe muy duro de asimilar ya que las empresas y el Estado debieron solventar este faltante. Está claro que el Gobierno nacional tiene una mirada distinta del NOA y del interior, y esto se traduce en medidas como la reactivación de los subsidios del transporte, lo cual permite descomprimir las finanzas provinciales y destinar otros fondos propios a nuevos proyectos de obras y servicios", aseguró el gobernador Jalil tras la reunión.


Gestiones para obras de energía


Por otro lado, el gobernador Jalil y las autoridades provinciales mantuvieron una reunión con el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, para avanzar con la proyección de soluciones para la temática del suministro de energía en el territorio provincial.


Lanziani manifestó su apoyo a las autoridades catamarqueñas y les adelantó cuáles serán los siguientes pasos en materia energética por parte del Estado Nacional para colaborar con el desarrollo de la provincia. En este sentido, indicó: "Estamos avanzando en un plan federal energético que contemple los problemas más graves que tienen las provincias actualmente en materia de suministro de energía".


Raúl, tras la reunión, destacó que "el agua y la energía son fundamentales para el crecimiento de un país, es importante que podamos cubrir estas necesidades para que la provincia tenga un desarrollo sostenido".


En el marco del encuentro, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia, Alberto Kozicki, indicó que están previstas dos puestas en marcha a fines de marzo en Catamarca. Por un lado, el tendido eléctrico de 132Kw que va de la localidad de San Martín hasta San Fernando del Valle de Catamarca, y los campos de entrada y salida ubicados en la estación transformadora de La Rioja Sur. Esta obra beneficiará a los hogares de ambas provincias.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar