logo diario


Dr. Marcos Denett, Secretario de Seguridad
“El uso irresponsable de las redes sociales genera conflictos”
El funcionario reiteró el compromiso de controlar estas situaciones y destacó el esfuerzo de la Policía de Catamarca para combatir el narcotráfico.

eldiariodecatamarca.comEl Secretario de Seguridad, Marcos Denett, abordó varias cuestiones que afectan la seguridad de los ciudadanos. - eldiariodecatamarca.com


Así lo afirmó este miércoles el Secretario de Seguridad de Catamarca, Marcos Denett, en diálogo con el periodista José Alsina Alcobért, durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM sobre los recientes acontecimientos.


“Se ha generado una especie de explosión de las redes sociales. Hay gente irresponsable que hace uso y genera conflictos y hechos delictivos. Ya neutralizamos el año pasado una amenaza contra la gobernadora y otro grupo que se llamaba Saqueos en Catamarca”.


En este caso mencionó que “la actuación de los fiscales. Realizamos ocho allanamientos y se trata de jóvenes de clase media. Los padres se querían morir cuando realizamos los allanamientos. Amenazaban con generar caos y fueron imputados”.


“Ahora vemos este tema de las usurpaciones y lo estamos siguiendo de cerca. El tema ha sido parte del compromiso que hemos asumido. Hay muchos atorrantes que se aprovechan de la necesidad de la gente”.


Al respecto mencionó que a los pocos días que asumió hubo una usurpación en Terebintos y Choya. “Fue la primera que intervenimos y cuando obtuvimos la orden judicial ya era un asentamiento. Desalojamos a más de 200 personas en un operativo amplio y complejo”.


Precisamente sobre este tipo de accionar a través de las redes sociales adelantó que “ya hemos hecho las denuncias ante la justicia. Hay muchos indicadores que influyen. La sociedad está sumida en la grave crisis económica que afecta al país”.


Para ello mencionó el “cierre de fábricas y fuentes de trabajo. En Catamarca tenemos una grave crisis por la paralización de la obra pública. Hay alrededor de 3.000 trabajadores de la construcción en crisis”.


Por otra parte mencionó que también hay que tener en cuenta que “hoy los jóvenes tienen otros valores. Viven el día a día, en conflicto y con la naturalización de las drogas. Catamarca tiene una situación estratégica importante. El delito organizado le cuesta entrar”.


Denett destacó que afortunadamente “tenemos una Policía bastante sana, el potencial humano está comprometido en su trabajo. Estamos empecinados en combatir el narcotráfico. Y pese a las amenazas hemos realizado un intenso trabajo este año”.


Finalmente consideró que “vamos a tener que intervenir con más énfasis en los arrebatos o el robo de motos. La justicia los libera inmediatamente. Creo que con el Código actual, la Corte de Justicia y la Procuraduría debería delinear políticas de trabajo”.


“Las fiscalías estaban atiborradas de causas. Nobleza obliga decir que con el Ministerio Público Fiscal estamos trabajando bien. Pero se debe establecer una línea de trabajo, porque los arrebatadores entran y salen a las pocas horas”-concluyó Denett.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Leer Abre Puertas


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar