logo diario2


Mejor álbum de grupo de folclore
Los Premios Gardel distinguieron a Don Olimpio, integrado por la catamarqueña Nadia Larcher
El octeto Don Olimpio, integrado por la andalgalense Nadia Larcher, resultó ganador en la terna Mejor Álbum de Grupo de Folclore con el disco “Mi Fortuna” en los Premios Gardel.- Diario de Catamarca.

nadia larcher don olimpoeldiariodecatamarca.com


Radicada desde hace 8 años en Buenos Aires, la joven artista, voz del grupo expresó su satisfacción por el reconocimiento al trabajo que vienen desarrollando. “Para mi el tema de los premios no es tan importante si no el hecho de reconocernos entre nosotros como parte de una comunidad que trabaja en pos de la música, es una buena oportunidad de pensarnos como grupo social”, expresó Nadia Larcher en entrevista con El Diario de Catamarca.

¿Cómo recibiste la noticia de que habían resultado ganadores en la terna Mejor Album de Grupo Folclórico?
“Estuvimos juntos todos los integrantes de Don Olimpio a través del zoom que fue la manera de estar juntos en este tiempo de pandemia y recibimos la noticia de esa manera y fue una alegría enorme porque en este contexto se hizo difícil compartir.”
“Somos un equipo autogestionado cooperativo, independiente que significa que no tenemos sello discográfico sino que nos manejamos con nuestro propio trabajo, impulso y fuerza por eso fue una alegría enorme este premio.”

¿Quiénes integran el octeto?
“El octeto está integrado por Andrés Pilar, en piano, arreglos y dirección, Juan Manuel Colombo en guitarra, Milagros Caliva en bandoneón, Agustín Lumerman en percusión, Diego Amerise en contrabajo, Juan Pablo Di Leone en flautas, Federico Agustín Randazzo en clarinetes, y Nadia Larcher en voz. Además Joaquín Berri que es el encargado de la producción. Son de Buenos Aires y de otros lugares, pero venimos hace mucho tiempo con la música. Andrés Pilar tenía ganas de formar el octeto porque venía escribiendo muchos arreglos y tenía ganas de que sonara y nos convocó, fue hermoso porque al inicio ya empezó a sonar muy bien porque son músicos profesionales que están dedicados con cuerpo y alma a esta actividad.”

Sin dudas se trata de un grupo que logró ensamblarse cómodamente…
“Nos encontramos con un grupo humano que nos dio la confianza para desarrollar el trabajo y eso es muy importante, generar la comunidad, el trabajo en equipo, eso es muy importante para el trabajo de la música porque es como suena después.”

¿Cómo te sentiste al ser elegidos entre otros grandes de la música folclórica?
“Los Gardel funcionan por votación de colegas y de periodistas y agentes de la cultura, entonces me pareció un gesto muy hermoso que se pueda optar por un grupo reciente en el trabajo, que está ofreciendo una mirada distinta de la música y me pareció lindo que más allá que respetamos la música de los colegas de la terna, es bueno saber que la música nueva de la nueva generación tiene un espacio.”
“Para mí el tema de los premios no es tan importante sino reconocernos entre nosotros como parte de una comunidad que trabaja en pos de la música, es una buena oportunidad de pensarnos como grupo social que somos los artistas y cuáles son nuestras funciones con respecto al cuidado del medio ambiente, la sociedad, los encuentros que podemos generar con nuestra música.”

Los Premios Gardel son los premios a la música más importantes concedidos en Argentina. Son organizados y otorgados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas. Se entregan anualmente y de la serie anual, el premio más importante es el Gardel de Oro.

El grupo Don Olimpio explora tanto las posibilidades sonoras del ensamble como la singularidad interpretativa de cada uno de los integrantes, abordando un repertorio que incluye temas populares anónimos, de autores tradicionales, contemporáneos y composiciones propias.”

El grupo se ha presentado en diversas salas de la ciudad de Buenos Aires tales como la Usina del Arte, CC de la Cooperación, Café Vinilo y Casa del FNA. También en escenarios de Córdoba, Rosario, La Plata y Catamarca. Compartió escenario con invitados como Teresa Parodi, Liliana Herrero, Juan Quintero, Micaela Vita, Luna Monti y José Luis Aguirre. También participó del destacado Encuentro Nacional de Músicos en Rosario y del Festival del Fuerte 2019 (Andalgalá, Catamarca).

Su primer disco “Dueño no tengo” se grabó y editó en 2017. Fue nominado a los Premios Gardel 2018 como Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore.

En 2019 graban su segundo disco “Mi fortuna” más ecléctico y heterogéneo que el primero, dando un paso más en la consolidación de la sonoridad de la banda. El disco fue elegido como mejor disco del año por Mauro Apicella para el diario La Nación y reseñado elogiosamente por diversos medios periodísticos. “Mi fortuna” fue nominado en dos ternas de los Premios Gardel 2020 como «Mejor Nuevo Artista» y «Mejor Grupo de Folclore».

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar