logo diario2


La OMS advierte sobre el coronavirus
"Esto ni siquiera está cerca de terminarse"
Tedros Ghebreyesus, titular de la OMS, manifestó que, pese a los avances de varios países, la pandemia "está realmente acelerándose"

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, ha declarado este lunes que aunque varios países han progresado en su lucha contra el coronavirus, la pandemia "está realmente acelerándose", recoge Reuters.


"Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminarse. Aunque muchos países han progresado a nivel mundial, la pandemia está realmente acelerándose", advirtió Tedros durante una rueda de prensa.


Desde el inicio de la pandemia, en el mundo se registraron más de 10.189.000 casos positivos de coronavirus y más de 502.000 muertes por covid-19, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins. Entre tanto, más de 5.164.000 pacientes se recuperaron de la enfermedad.


El país más afectado tanto en número de contagios (más de 2.550.000 casos) como en cantidad de fallecimientos (más de 125 mil) sigue siendo Estados Unidos, seguido de Brasil con más de 1.344.000 de casos positivos y más de 57 mil muertes. Luego se ubica Rusia con más de 640 mil contagios y más de 9 mil decesos.


Previamente, la OMS estimó que la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca es la más avanzada hasta el momento.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar