logo diario2


Luis Maubecín, ministro de Cultura y Turismo
“A mi criterio personal la Fiesta del Poncho no se hace”
El avance del Coronavirus en el país y el estado aún de emergencia sanitaria pone en jacke a la fiesta mayor de los catamarqueños.

eldiariodecatamarcaMaubecín consideró que no sería oportuno aún hablar de eventos de gran concurrencia. - eldiariodecatamarca.com


El ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Luis Maubecín habló con El Diario de Catamarca en relación a la situación de la organización del Poncho, mientras aún permanece la cuarentena y confirmó que no hay por el momento preparativos y opinó que “a mi criterio personal la fiesta del Poncho no se hace”.


Ya entrado abril y a tres meses de la Fiesta Mayor de los catamarqueños, Maubecín confirmó que no se avanzó en la contratación de ningún artista nacional.


Si bien explicó que la decisión de realizar o no el evento no le corresponde y aseguró que estará sujeta a criterios netamente sanitarios, dio su opinión en que no sería conveniente pensar en un evento de esta magnitud.


Señaló además que ya en una reunión mantenida con autoridades nacionales, expresamente el ministro de Cultura, Tristán Bauer le mencionó “vayan pensando en no hacer la Fiesta del Poncho”, recordó.


En este contexto, manifestó que Nación suspendió todas sus actividades previstas para marzo, abril y mayo, que incluyó la Feria Internacional del Libro.


“En Catamarca los eventos están suspendidos también hasta mayo”, remarcó, con lo que no se realizarán festivales previstos en el interior de la provincia como el Festival de la Mandarina en Chumbicha.


Dijo además que el ministerio de Cultura y Turismo se encuentra trabajando en dependencia de los ministerios de Salud, Seguridad y otros, que están trabajando en lo inmediato en la tarea preventiva y estimó que los eventos culturales y recreativos serán entre las últimas decisiones que se tomen en virtud de un levantamiento de la cuarentena a futuro.


No se mostró con muchas expectativas de que en un futuro cercano se pueda hablar de eventos de gran concurrencia, debido al gran impacto de contagio que tiene el COVID-19 en varias provincias del país, por lo que pese a que aún sin confirmaciones todo marcha hacia que la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho no tendría su edición 2020.

 

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar