logo diario2


Juez Rodrigo Morabito
“La cárcel no está para hacer buenas personas”
Se refirió a los acontecimientos de violencia sucedidos en el verano y cuestionó que el sistema carcelario no cumpla con su rol de reinserción.

eldiariodecatamarcaEl juez Penal Juvenil, Rodrigo Morabito, se refirió a los últimos hechos de violencia.


Así lo manifestó este lunes el juez del fuero Penal Juvenil de Catamarca, Rodrigo Morabito, en diálogo con el periodista José Alsina Alcobert durante el programa EN LA MIRA en su temporada 2020 por LA ISLA FM.


Sobre el grave episodio ocurrido en Villa Gesell, que terminó con la vida del joven Facundo Báez Sosa, sostuvo que “los episodios de violencia no cesan. Vivimos en una sociedad muy violenta y es triste decir que nos ha ganado la pulseada”.


“Esto de Villa Gesell ha actuado como una bisagra. Por lo general se cree que la violencia está en la periferia, en los sectores más carenciados. Pero la violencia está en todos lados. Creo que la gente está esperando, no solo una condena, sino una disculpa a la sociedad”.


Luego dijo que “yo respeto mucho la opinión de la sociedad. Quien ha sufrido un caso así, quiere que los culpables se pudran en la cárcel cómo se dice. Pero no existe la reinserción. El sistema fracasa es toda la labor de reinserción”.


“La cárcel no está para hacer buenas personas. Es para reencauzar a quien se salió del camino. Pero lamentablemente el sistema falla. Así como en el mundo libre hay buenas y malas personas, acá también ocurre lo mismo”-puntualizó.


Consideró que la raíz de esto “viene mal desde la familia. Hay determinado sectores con poder adquisitivo alto, que creen que son impunes. Yo no sé si es cierto mucho de lo que se dice, pero acá los padres deberían haber visto venir esta situación”.


“Cuando te toca criar a tus hijos, el no a tiempo es necesario. Cuando no se pone límites pasan este tipo de cosas. Son chicos que a los 14 años creen que se van a llevar el mundo por delante. Como que así determinan su machismo y fortaleza de hombre”.


Luego se refirió a la grave denuncia de un padre sobre que su hijo habría sufrido vejaciones en una comisaría de Catamarca. “Este episodio me enteré por los medios. No suelo opinar porque desconozco, pero si hubiera ocurrido, es lamentable”.


“No creo que un joven salga a decir porque sí estos hechos. Hay muchos casos en los que la Policía lamentablemente no cumple con su rol. Pero primero me preguntaría que hacía un joven de 17 años en un boliche para adultos”-analizó.


Morabito manifestó “desde allí deberíamos investigar. Hay muchas cosas que vienen fallando, el Estado, la sociedad, la casa. Si hubiese un buen control estos hechos no deberían ocurrir. Creo que allí está el origen en el que deberíamos trabajar”.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar