logo diario2


Tiene patente de EE.UU.
El avión con casi una tonelada de cocaína no es argentino
El vuelo partió del Aeropuerto de Salta, pero la aeronave no es de bandera local. La tripulación, de nacionalidad boliviana, quedó detenida.

Avion narcoeldiariodecatamarca.com


El avión que partió de Salta y fue incautado en México con casi una tonelada de cocaína a bordo no es de bandera argentina sino de Estados Unidos. Su tripulación, que es de nacionalidad boliviana, quedó detenida.

La Procuraduría de Narcocriminalidad de Argentina (PROCUNAR) inició una investigación de oficio para descubrir cómo ingresó al país el avión estadounidense que tocó tierra en Salta a las 23 del 27 de enero para luego partir a México menos de 10 horas después, informó el periodista Sergio Farella.

No existen registros de que el avión haya entrado a la Argentina, sin embargo despegó de Salta a la isla de Cozumel, en el estado de Quintana Roo.

Fuentes oficiales informaron que los dos tripulantes del avión notaron la presencia de la Fuerza Aérea mexicana por lo que decidieron "aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual", una localidad de Quintana Roo a 300km al sur de Cozumel.

Ya en tierra los tripulantes fueron detenidos tras un enfrentamiento a tiros con una patrulla de militar. Un soldado murió en ese episodio.

Una vez adentro de la aeronave los oficiales encontraron 32 paquetes con "aproximadamente una tonelada de una sustancia blanca similar a la cocaína", con un valor de 224.640.000 pesos mexicanos, o US$12.014.658

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar