ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

“La Ripiera”

Vecinos reclaman por la contaminación que genera la planta de asfalto

Son del barrio Lomas del Tala. Presentaron una nota al gobernador y el intendente pidiendo que se traslade a otro sector de la ciudad.- Diario de Catamarca

Vecinos reclaman

Los vecinos del barrio Lomas del Tala piden soluciones al problema de contaminación.- eldiariodecatamarca.com.ar

 

Vecinos del Barrio Lomas del Tala Achachay, ubicado en el sector Oeste de la ciudad Capital, dieron a conocer la situación que viven a diario como consecuencia del emplazamiento de la Planta de Asfalto de la Municipalidad de la Capital también conocida como la “Ripiera”, a solo 300 metros de sus hogares.

En dialogo en el programa “Que buena mañana” por La Isla FM, Susan Córdoba, vecina del lugar, explicó que “el crecimiento de la ciudad hizo que ahora prácticamente vivamos en el patio de la planta de fabricación de asfalto. Para preparar el material se mezcla material árido con combustible y se calienta a altas temperaturas y genera una nube de polvo y de gases contaminantes todas las mañanas”.

Y agregó: “Cuando el viento no está para limpiar la atmosfera llega de frente a nuestras casas todas las mañanas y eso genera que de 8 a 12 no podes limpiar, lavar ropa, hacer ninguna actividad porque la nube te afecta los ojos, la nariz, es imposible. Por eso queríamos dar a conocer esto para que sepan de la gravedad de esto que nos pasa”.

Susan explicó que “todo lo que hay afuera queda cubierto por una espesa capa de material fino, que incluso los días donde el viento sopla desde la dirección sur se vuelve irrespirable. Queremos remarcar que apoyamos el Crecimiento y la urbanización de la Ciudad, pero creemos que esto se puede hacer en equilibrio con la población y tomando la medidas preventivas/correctivas correspondientes”.

La vecina comentó que “Acudimos a la autoridad, para solicitar la protección de nuestros derechos y ya el año pasado hicimos los reclamos formales y auditaron y ahora le presentamos una nota al gobernador Raúl Jalil y al intendente, Gustavo Saadi porque no es un capricho, no se trata solamente de una nube de polvo, se puede mejorar con tecnología o bien que se traslade”.

 

banner laislafm

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

banner abogado zalazar juarez

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner gobierno queremos comprar

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio