logo diario


NBA
El fin de una era en San Antonio: Tony Parker se va de los Spurs
Tras 17 años en la franquicia, el base cambiará de equipo y jugará en Charlotte Hornets. ¿Qué pasará con Ginóbili?

Manu 2eldiariodecatamarca.com

Se soltó el penúltimo eslabón de esa cadena que se convirtió en dinastía en la NBA. Tony Parker, base de los San Antonio Spurs en los últimos 17 años, se irá de la franquicia texana para jugar en los Charlotte Hornets, según varios reportes de periodistas especializados. El francés firmará con el equipo que maneja desde las oficinas el mítico Michael Jordan por dos años y 10 millones de dólares.

En la última temporada, Parker jugó menos de lo habitual luego de recuperarse de una lesión que lo había tenido al margen desde los playoffs de 2017. Se había roto un tendón del cuádriceps izquierdo y volvió a jugar en noviembre.

Estuvo en 55 partidos de la fase regular, pero sólo 21 como titular; nunca en su carrera había jugado menos de 56 partidos ni había sido parte del quinteto inicial menos de 50 veces. Además, apenas promedió 19 minutos y medio, la marca más baja de su carrera. Fue perdiendo terreno a manos de su compatriota Patty Mills y del joven Dejounte Murray.

A fines del pasado mes de abril, cuando el equipo se enfrentaba a Golden State en la primera ronda de los playoffs, el europeo aseguraba en diálogo con Clarín en San Francisco que quería continuar vistiendo los colores negro y plata. "Veremos si volvemos. Quiero seguir jugando y veremos cómo se da todo. Me encantaría quedarme acá", afirmaba.

Eliminado el equipo, su futuro se convertía en una incógnita, como el de Emanuel Ginóbili. Aunque en el caso del bahiense, que tiene contrato vigente y sólo depende de su propia decisión para continuar, Parker había finalizado su vínculo. Sostuvo charlas con la dirección de los Spurs, pero Charlotte lo buscó con insistencia. En los Hornets se hizo cargo del equipo James Borrego, quien trabajó hasta hace dos meses en San Antonio como asistente de Gregg Popovich.

En la franquicia del Este, Parker también tendrá un rol de relevo -algo esperable a sus 36 años-, pero con presumible mayor participación. Será el recambio de Kemba Walker, la principal figura del equipo.

Con la salida del nacido originalmente en Brujas, Bélgica, a San Antonio se le va el penúltimo representante del mítico Big Three, el trío que se convirtió en el más exitoso de la historia en la NBA. Junto a Tim Duncan -retirado en 2016- y el propio Manu, Parker ganó cuatro anillos (2003, 2005, 2007 y 2014) de la mano del Viejo Pop. El francés fue el Jugador Más Valioso en la tercera de aquellas finales; también formó parte en seis ocasiones del Juego de las Estrellas y ganó el Eurobasket 2013 con la selección gala.Con el argentino, TP ostenta el récord como la dupla más ganadora en la historia de los playoffs (132 triunfos).

Popovich reconoció que "es difícil ponerle a palabras a cuán importante ha sido Tony Parker para la franquicia", al tiempo que le deseó "éxito a él y a su familia en Charlotte".

Tras la retirada de Duncan, Ginóbili evaluó seriamente si continuar o no jugando, pero decidió seguir. Ahora se fue el último Mosquetero que le quedaba al lado y la competitividad del equipo se presume mucho menor para el próximo año con la partida casi asegurada de Kawhi Leonard, quien no quiere jugar más en el equipo. ¿Será determinante esto para la permanencia del bahiense en la NBA?

Fuente: Clarin

 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar