logo diario


Ecos de la I/O 2018
"Hola, soy un robot": tras las críticas, Google Assistant se identificará cuando haga una llamada telefónica
La empresa presentó una tecnología que usa inteligencia artificial para realizar tareas e interactuar con personas que causó tanto asombro como cuestionamientos.

Google 2eldiariodecatamarca.com

Tras la polémica generada esta semana por el asistente digital de Google, que tendrá en el futuro capacidad para hablar por teléfono con personas, la compañía tecnológica aseguró que identificará "apropiadamente" a las máquinas.

Google trabaja en el diseño de esa tecnología para que incorpore una manera de revelar que es inteligencia artificial y no un humano.

"Nos aseguraremos de que el sistema está apropiadamente identificado", declaró la firma.



El martes, en la apertura de la conferencia para desarrolladores de Google, su CEO, Sundar Pichai, puso en marcha una demostración en la que el asistente digital era capaz de llamar por teléfono para reservar cita en una peluquería, lo que causó asombro y temor entre muchos.

Gracias a una función experimental llamada Duplex, el asistente, con voz femenina y natural, mantuvo una conversación con una persona "real" a pesar de que había respuestas inesperadas, e incluso hizo pausas y sonidos habituales en el lenguaje coloquial.

"Increíble y aterradora"

El desarrollador Chris Messina, antiguo empleado de Google y considerado inventor del "hashtag", fue uno de los primeros en pronunciarse al calificar la tecnología de "increíble y aterradora" a través de su cuenta de Twitter.

"La síntesis de voz de Google, con seis nuevas voces, hará cada vez más difícil detectar si las entidades llamándote son humanas o no", advirtió.

En el blog corporativo que utilizan, los desarrolladores de inteligencia artificial de Google explicaron ampliamente el funcionamiento de Duplex, donde consideraron "clave" la transparencia y "ser claros sobre el propósito de la llamada para que los negocios entiendan el contexto".

"Este verano empezaremos a probar la tecnología Duplex en Google Assistant para ayudar a los usuarios a hacer reservas en restaurantes, pedir cita en la peluquería o saber los horarios y festivos (de negocios) por teléfono", escribieron.

Fuente: Clarin

 

clima

banner criterio new 300x200

banner rrhh

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle mundial

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar