Eduardo Andrada había sido convocado a la Comisión respectiva de la Cámara Alta que preside el senador Augusto Ojeda- Diario de Catamarca.

La Comisión de Transporte, Infraestructura y Servicios Públicos de la Cámara de Senadores se reunió con el ministro de Transporte de la provincia Eduardo Andrada en función de que en esa Cámara se viene dando tratamiento y evaluación al decreto que promueve la modificación de la Ley N° 4906 y la creación de "Catamarca Transporte" bajo la forma de Sociedad Anónima Unipersonal (CAT. S.A.U.).

“Ante la necesidad de garantizar a la población catamarqueña en su conjunto el poder trasladarse, es imprescindible asegurar la prestación de este servicio de forma permanente y continua al ser el mismo un servicio esencial” expresa entre sus fundamentos el Decreto enviado por el Poder Ejecutivo remarcando que actualmente el servicio de transporte  es prestado por empresas concesionarias, considerando que la prestación “resulta muchas veces deficiente”. Ante esto advierten la necesidad de que el Estado “asuma el control más activo, que permita fiscalizar, planificar la mejora y extensión de dicho servicio a través de inversiones públicas en miras de procurar el bien común de los usuarios”. En la reunión con el titular de la Cartera de Transporte, los legisladores transmitieron las necesidades de cada departamento en materia de transporte, presentando además la idea de lograr un boleto gratuito para estudiantes del interior que lleven adelante sus estudios superiores en la capital de la provincia.