La senadora de Unión por la Patria, Juliana Di Tullio, desmintió “que haya habido bloques o senadores que se hayan expresado en contra” de la suba de sueldos.

Juliana Di Tullio, senadora de Unión por la Patria, desmintió a aquellos senadores que negaron haber aprobado el aumento de sus sueldos y sostuvo que “todos los bloques políticos que estuvimos presentes votamos a favor de la actualización de las dietas”.

“No es verdad que haya habido bloques o senadores que se hayan expresado en contra, como lo establece el artículo 210 del Reglamento del Senado”, sostuvo Di Tulio en un hilo en X donde desmintió a “los que dicen que no lo hicieron o ahora quieren rechazarlo”.

La senadora también negó que se haya votado “en secreto y para que no quede registro” y aseguró que la votación se llevó a cabo tal como lo establecen los artículos 205 y 212 del Reglamento del Senado. En sus posteos compartió imágenes de fragmentos de dichas normas, los cuales indican que, además de nominalmente o por medios electromecánicos, se puede votar “por signos”, y que esto consiste en “ponerse de pie o levantar la mano”.

La legislación también aclaró que “el senador presente, con autorización del Cuerpo, puede abstenerse de votar” y, sin bien “ningún senador puede protestar contra la resolución de la Cámara”, sí "tienen el derecho a pedir la consignación de su voto en el acta y en el diario de sesiones".

Di Tullio también justificó su voto haciendo referencia al presupuesto destinado a tal suba, el cual, “incluidos los sueldos del personal administrativo, implican un 0,34% del presupuesto nacional”.

La senadora alegó: “Defiendo al Poder Legislativo, su función, su representación, sus miembros y su remuneración porque hace muchos años que la política dejó de ser potestad de las élites”.

Además, apuntó contra los legisladores que negaron haber votado a favor del aumento de sus sueldos: “Como presidenta de bloque, lo que no puedo defender es la hipocresía de algunos senadores que aceptaron en todas las instancias formales su aprobación y ahora fingen demencia”.

Por último, publicó: “Que el Poder Ejecutivo mande su ejército de trolls a atacar al Poder Legislativo por la dieta de 72 senadores y senadoras, solo confirma el desprecio que este gobierno tiene por la vida democrática de la República”.