Matías Benicelli y Máximo Thomsen renunciaron a la representación de Hugo Tomei, el abogado que los defendió durante el juicio, y buscarán que Suprema Corte bonaerense disminuya sus condenas.

Luego de que la Cámara de Casación bonaerense confirmara las penas para los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, Máximo Thomsen y Matías Benicelli decidieron cambiar de abogado y de estrategia.

Los jóvenes, que están condenados a cadena perpetua, decidieron renunciar a la representación legal de Hugo Tomei, quien llevó adelante el juicio, y asumieron en su lugar Francisco Oneto y Carlos Attías, respectivamente. Los nuevos abogados tendrán el duro trabajo de revertir las condenas que recibieron de parte del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores, ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

El nuevo abogado de Máximo Thomsen decidió, por el momento, no contar los pormenores de la decisión tomada por la familia del joven: "Prefiero por el momento guardar silencio. Más adelante daré a conocer detalles", manifestó.

Desde el momento en que se inició el juicio en Dolores, se sabía que no todas las familias estaban conformes con la representación de Tomei y, tras conocerse las penas, algunos de los familiares consideran que la representación conjunta los perjudicó. Además, señalaron que durante el juicio alguno de los jóvenes estaban dispuestos a declarar e incluso dar declaraciones a la prensa pero que se lo impidieron para evitar las contradicciones.

El punto de quiebre entre los padres fue que Casación decidiera no disminuir las penas y confirmar el fallo del Tribunal.

Quién es el nuevo abogado de Máximo Thomsen

Francisco Oneto es conocido en el ámbito político por su candidatura a vicegobernador de la provincia Buenos Aires en 2023 en la fórmula con Carolina Píparo por La Libertad Avanza.

El letrado ha adquirido notoriedad en los medios y redes sociales debido a sus argumentos enérgicos durante una entrevista en el canal TN, lo que le valió el apodo de "abogado nivel Dios" en varios videos de YouTube.

Este profesional del Derecho es graduado de la Universidad de Buenos Aires y se desempeña como socio del Estudio Jurídico Francisco Oneto y Asociados desde 2013, especializándose en Derecho Penal y Criminología.

Por otro lado, Matías Benicelli también cambió de abogado y será defendido por Carlos Attías, quien argumentó la existencia de inconsistencias en la anterior defensa.

Crimen de Fernando Báez Sosa: Qué pena recibió Máximo Thomsen

La Justicia condenó a prisión perpetua a Máximo Thomsen por el crimen de Báez Sosa, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

Apodado Machu, de 22 años, fue señalado como el líder del grupo y quien le propinó la patada mortal en la cabeza al estudiante de Abogacía cuando ya estaba inconsciente en el suelo.

También, uno de sus golpes de puño le habría provocado la fractura en el maxilar izquierdo a la víctima. Según un testigo, durante la agresión, dijo a viva voz: “Quedate tranquila que me lo voy a llevar de trofeo”. Luego del homicidio, se fue a comer una hamburguesa a una casa de comidas rápidas.

Fue acusado por varios presentes y quedó registrado en las grabaciones de celulares y en las cámaras de seguridad de la ciudad balnearia. Además, los investigadores secuestrados de la casa que alquilaban una zapatilla de lona negra que tenía sangre seca en la punta y el Laboratorio Scopométrico de la Policía Federal indicó que coincidía con el pie del hijo de la ex secretaria de Obras Públicas de Zárate.

A su vez, los videos confirman que usó ese calzado en el momento de la salvajada frente al boliche Le Brique.