El presidente estadounidense aseguró que el operativo de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas es la principal prioridad.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó el colapso de un puente en Baltimore como "un accidente terrible" y aseguró que la prioridad del Gobierno es el operativo de búsqueda y rescate, ya que se estima que hay al menos seis personas desaparecidas luego de que un buque de carga impactara la estructura.

"Nuestras oraciones están con todos los involucrados en este terrible accidente y con todas las familias, especialmente aquellas que esperan noticias de su ser querido en este momento", expresó Biden este martes en un mensaje en video que se emitió desde la Casa Blanca.

"Sé que cada minuto en esa circunstancia se siente como toda una vida. Es simplemente terrible", agregó. El mandatario prometió que el Gobierno federal "moverá cielo y tierra" para reconstruir el puente y reabrir el puerto "tan pronto como sea humanamente posible", aunque reconoció que tomará "algo de tiempo".

Según reportó BBC, Biden destacó que el puente Francis Scott Key es "crítico" para la conexión del Corredor Noreste del país y anticipó que visitará Baltimore tan "rápido" como pueda. "15.000 puestos de trabajo dependen de ese puerto y vamos a hacer todo lo posible para protegerlos y ayudar a esos trabajadores", aseguró.

"Trabajaremos con nuestros socios en el Congreso para asegurarnos de que el estado (de Maryland) obtenga el apoyo que necesita. Mi intención es que el Gobierno federal pague el costo total de la reconstrucción de ese puente y espero que el Congreso apoye mi esfuerzo", sostuvo.

El buque portacontenedores Dali, con bandera de Singapur, zarpó desde el puerto de Baltimore a las 00:45 de este martes, las 23:45 del lunes en Argentina. Alrededor de la 1:30 cambió el curso, sufrió un apagón, empezó a emitir humo e impactó una de las columnas del puente, lo que provocó su colapso.