El arco político de la provincia criticó con dureza el regalo que se entregó al secretario de Culto de la Nación. – Diario de Catamarca

        La decisión de la Iglesia de regalar un manto de la Virgen con la imagen del Papa y Milei recibió duras críticas.

La entrega de un manto de la Virgen del Valle bordado con la imagen del Papa y el presidente Javier Milei entregado al secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez generó la reacción de distintos sectores y severas críticas al obispo Luis Urbanc. 

Las legisladoras salieron a cuestionar esta polémica decisión de la Iglesia considerando poco atinado mezclar la política con la fiesta de la Virgen del Valle. Tal es el caso de la senadora nacional, Lucia Corpacci quien a través de las redes sociales expresó “Entre indignación y profunda tristeza… Sr. Obispo no mezcle política con la Virgen de todos los catamarqueños”.

Por su parte, la diputada Adriana Díaz manifestó que “se supone que la fe mariana supone trasciende posicionamientos partidarios, políticos” y lo consideró fuera de lugar. 

Asimismo, lanzó un duro cuestionamiento sobre el accionar del obispo a quien le preguntó si el interés de “halagar” al presidente no obedece a mantener el financiamiento del Estado a la institución Iglesia Católica.

Y mencionó que “actualmente reciben el beneficio económico por parte del Estado argentino 153 obispos y arzobispos, 640 sacerdotes y 1100 seminaristas por un total de $202.072.246 acordados en el presupuesto 2023”. 

El senador nacional Guillermo Andrada, también se expresó de manera irónica sobre la decisión del obispo de regalar el manto bordado a Milei y expresó “El artículo 2 de la Constitución no te obliga al esponsoreo, lamentable”. 

No sólo el sector político de la provincia se expresó en contra sino que los fieles se expresaron a través de las redes en las que manifestaron: “es muy triste que sucedan éstas hechos que tan poco concuerdan con el espíritu de ésta celebración”, “Su manto es sagrado, es la primera vez que sucede esto”, “una falta de respeto total”, “Repudio totalmente lo que hizo”, “será que el obispo tiene miedito de salir de la financiación del Estado”, son algunos de los cientos de mensajes que circularon por las redes. 

NOTAS RELACIONADAS:

Tres sacerdotes, uno de Catamarca, diseñan un manto de la Virgen del Valle con la imagen de Javier Milei