El procedimiento, duró alrededor de dos horas, y lo realizó el equipo de cirugía encabezado por el cirujano Diego González Bastianon, junto al cirujano cardiovascular infantil del Hospital de Niños de Santiago de Estero Carlos Cardozo- Diario de Catamarca.

Según pudo conocer El Diario de Catamarca una bebé de 4 meses había enfrentado múltiples complicaciones desde su nacimiento, debido a su prematurex extrema, por lo que se tomó la decisión de intervenirla quirúrgicamente en el Hospital de Niños Eva Perón, donde se encontraba internada.  

Gracias al equipo especializado con el que ahora cuenta la provincia, esta cirugía de ductus arterioso permeable se pudo realizar sin necesidad de una derivación.

El equipo de cirugía estuvo encabezado por el cirujano cardiovascular infantil Diego González Bastianon, junto al cirujano cardiovascular infantil del Hospital de Niños de Santiago de Estero Carlos Cardozo; las instrumentistas quirúrgicas Eugenia Toledo y Edith Carrizo y el anestesiólogo Marcelo Gómez.

González Bastianon precisó que; “hemos Realizado cuatro cirugías de este tipo desde el año pasado en el Hospital de Niños y una en la Maternidad Provincial, ya que contamos con un equipo especializado”.