Así lo expresaba, el jefe del Departamento Quirúrgico del Hospital San Juan Bautista; Ramón Leiva, en entrevista con el programa La Mañana en La Isla. –Diario de Catamarca
Tras el conflicto de los Jefes a cargo del área de Cirugía del Hospital SJB, con los directivos por una equiparación salarial; el Dr. Ramón Leiva, jefe del Departamento Quirúrgico de la institución, expresó “Hemos renunciado todos los jefes, por eso quedan las unidades quirúrgicas acéfalas, sin jefes. El siguiente paso sería, la renuncia de cada cirujano”, también mencionó “Estamos haciendo una nota a la Sociedad de Cirugía de Catamarca, formamos parte de una entidad nacional que es la Asociación Argentina de Cirugía, donde mencionamos la intimidación a los profesionales, donde a través de nivel nacional de Buenos Aires, estamos por solicitar que se declare a Catamarca como una zona de conflicto quirúrgico.”
Por otro lado, en referencia a esto declaró, “Ningún cirujano que dependa de la sociedad argentina de cirugía, puede venir a trabajar a Catamarca, en forma de represalia o algún intento de despidos de cirujanos acá en Catamarca. No es fácil despedir a un cirujano si laboralmente está cumpliendo con su función.” Advirtió.