Sin transporte, ni bancos el comercio resiste con algunos locales abiertos en la capital catamarqueña- Diario de Catamarca

Este jueves 9 de mayo, se lleva a cabo el paro nacional, impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT), en respuesta a manifestar su malestar en contra de las políticas públicas que está implementando el Gobierno Nacional.

En Catamarca, varios gremios adhieren al paro, ATE, UPCN, SIDCA, SUTECA, UDA, APUNCA y la CONADU, con cese total de sus actividades por 24 hs. Por otro lado, el sector bancario, no atenderá al público en ninguna de las entidades. 

En principio, la seccional Catamarca-La Rioja de UTA (Unión Tranviarios Automotores), confirmó su postura de adhesión al cese de las actividades del servicio de trasporte público, tanto de corta como media distancia. Tampoco estarían saliendo los transportes de larga distancia, sin embargo, a pesar de la postura del gremio, algunas líneas como GM, 25 de Agosto y Rubí, están circulando con sus unidades, cumpliendo con los recorridos con normalidad.