Ocurrió en Medanitos en el departamento Tinogasta y la víctima fue identificada como Américo Carrizo, de 66 años. – Diario de Catamarca

     El lamentable suceso que se cobró la vida de un hombre ocurrió en Medanitos, Tinogasta.

Un hombre, identificado como Américo Carrizo murió luego de que sufriera quemaduras mientras se encontraba realizando la quema de pastizales en un viñedo en el barrio La Banda en la localidad de Medanitos en el departamento Tinogasta. 

De acuerdo a la información trascendida, el sexagenario, habría estado realizando tareas de limpieza en una parcela cuando, por razones que se tratan de investigar, quedó envuelto en las llamas.

Algunas de las versiones que se conocieron luego del hecho fue que el hombre, conocido en la zona por ser jugador de futbol y padre de una funcionaria municipal, habría sufrido una sofocación al ser alcanzado por el humo, por lo que habría quedado inconsciente y finalmente fue alcanzado por las llamas. 

El fiscal Jorge Barros Rizatti, quien investiga las causas del deceso, ordenó que una comisión de investigadores de la fuerza policial de la provincia se traslade hasta Medanitos.

En el lugar trabaja personal de la Dirección de Criminalística y Homicidios de la Policía de la Provincia junto a sus pares de la Comisaría de Fiambalá, quienes realizarán las actuaciones de rigor bajo directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Tinogasta.