El representante de los autoconvocados de la policía de provincia de Catamarca, en referencia al reclamo que llevan adelante en las afueras de la Casa de Gobierno. –Diario de Catamarca

Frente a un nuevo escenario de reclamo salarial, del personal de la Policía Provincial y el Servicio Penitenciario, el día lunes por la tarde se realizó como medida de protesta un acampe en las afueras de la Casa de Gobierno.

En declaraciones a  El Diario de Catamarca, Luis Flores, representantes de los Policías auto convocados en Catamarca, se refirió a esta nueva medida de protesta, “Esta medida es consecuencia de la nota presentada para revertir el articulo tres, en la reunión anterior ese artículo no se habría firmado; pero, en el decreto y en el boletín oficial salió como acordado, cuando no fue esa la realidad”, en referencia a esta particular situación, expresó “Ayer fuimos a buscar una respuesta en base a esto; pero nos dijeron que ese punto estaba bien, que estaba todo encaminado”, en este sentido, Flores aclaró que al incumplir una de las partes lo acordado, queda nulo el acuerdo, por tal motivo, la protesta que se realiza en estos momentos, es una respuesta ante esta irregularidad.

Por otro lado, también contó el apoyo que están recibiendo de colegas, “Nos mantenemos fuertes, está llegando gente del interior, de Tinogasta, Santa María, Belén, Recreo; incluso en distintas localidades hay colegas que se están manifestando en una plaza, para hacer sentir la protesta”, por el contrario, en referencia al acompañamiento de Personal Policial en actividad, dijo

Persecución y amenazas, son cosas que no corresponden, porque la madre Ley, La Constitución Nacional nos permite manifestar, no estamos buscando algo descabellado, buscamos mejorar nuestra vida. Todos estamos padeciendo la situación del país, pero es comprensible, que nuestros colegas se vean amenazados, con posibles sanciones, obligados a cumplir más horas laborales, para que no estén acá. 

Nos están haciendo retrotraer años atrás, cuando nos querían ver enfrentados, pero seguimos luchando por todos, se que nuestros compañeros en actividad también nos acompañan”, remarcó.
En referencia al punto que generó este reclamo, explicó “El punto número tres, nos plantea que todo lo que se acuerde con respecto a un aumento salarial, impacta solo a un sector, dejando de lado en este sentido, al otro sector que seriamos los que estamos retirados. Es decir, cuando se manda al ANSES una actualización del porcentaje de incremento, no nos impactaría a nosotros los retirados, ese no fue el acuerdo”, en referencia a la postura de las autoridades de la Plana Mayor de La Policía Provincial, dijo “Evitamos hablar con la Plana, entendemos que desde el lugar donde ellos están, se debe cumplir funciones,  respetando ordenes de sus superiores, que en este caso, es de la Ministra de Seguridad, del Gobernador, tratamos de no confrontar entre nosotros. Comprendemos que deben mantener una postura que respecte las ordenes de arriba”.

Por último, Flores mencionó las medidas que se están decidiendo, en torno hacer más visible este reclamo, manifestando la intencionalidad de estar presentes en la Apertura del Periodo Ordinario de Sesiones, que se realizará el 1 de mayo, en el Cine Teatro Catamarca; “Necesitamos una respuesta, todos los que estamos presentes hemos decidido que, de ser necesario, nos presentaremos en la asamblea, queremos que el señor Gobernador nos dé una solución, entonces seguro que ahí estaremos”, advirtió.