logo diario


Repudio en Diputados para el dirigente radical.
Tildan a Marchioli de "misógino y sexista"
Fue durante la sesión de este miércoles, tras los dichos en contra de una legisladora del oficialismo que había sido tratada de "vedette de tv y delirante personaje".

Diaz Marchioli 2Diputada Adriana Díaz.                                                                                                     Alfredo Marchioli (UCR).-eldiariodecatamarca.com

La mayoría de los diputados repudiaron las expresiones del referente radical Alfredo Marchioli, quien a través de una carta abierta, dirigida a la diputada Adriana Díaz, a raíz de las declaraciones que había realizado la legisladora cuestionando los despidos en la Subsecretaría de Agricultura Familiar, a lo que el dirigente radical consideró que “el propósito de sus declaraciones es polemizar, estar en el escenario, tal cual vedette de la TV o, en todo caso, como los personajes delirantes de Lobato o Natacha Jaitt”, entre otros conceptos.

Para Díaz los dichos de Marchioli; "deben llevar a la reflexión, sobre todo en lo que es la violencia simbólica, los estereotipos y la construcción de estereotipos, que discriminan y victimizan a las mujeres en general".

Agregando "No dudó en señalar que es clara la posición misoginia y sexista de Marchioli y aseguró que se busca depreciar lo que se expresa y colocarla en una situación de desventaja por el hecho de ser mujer"

"En el caso de que buscáramos las mujeres el escenario, tampoco invalida ninguna opinión”, manifestó Díaz en otro tramo de su defensa en el recinto, precisando además que había realizado ante el INADI las presentaciones pertinentes.

Puntualizando en que “nos cabe una autocrítica a los partidos políticos, a las organizaciones sociales, a las instituciones educativas, religiosas, a las organizaciones de seguridad, y es que tenemos que hacer un trabajo más profundo respecto a esto. Si bien hay numerosos espacios de acción y reflexión, nos falta bastante”, se lamentó.

Cerrando, “Lo sucedido nos sirva para reflexionar y transformar a estos patrones políticos y culturales que nos someten a las mujeres”.

La diputada Paola Bazán (Cambiemos) se solidarizó con su par e indicó que no está de acuerdo con ningún tipo de violencia hacia nadie. “La ciudadanía nos está reclamando madurez política. Mantengamos el respeto, el diálogo, el consenso”, reflexionó.

También, el diputado Juan Denett, expresó su solidaridad para con la diputada y repudió los dichos que agraviaron no sólo a Díaz, sino “la figura de la mujer y la mujer trans, con energías burdas”.

Para finalizar la diputada Maria Teresa Colombo (Cambiemos), calificó como "reflexivas, oportunas e inteligentes, las palabras de la diputada Díaz", consintiendo que . “Acá existe el hecho concreto de una descalificación a una mujer y, además, una legisladora”, señaló y pidió que "no se traslade a la discusión cuestiones conexas o del contexto actual o pasado, ya que se pierde el eje del tema".

Trayendo a colación luego que, junto a su par Verónica Rodríguez, también sufrieron descalificaciones “no por personas que ponen su firma en este tipo de lamentables actitudes, sino en muchos casos por actores anónimos”. En el caso de Marchioli, señaló que deberá hacerse cargo de las consecuencias que esto le acarree por la violencia ejercida, afirmó.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner criterio new 300x200

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02

banner senado

banner eca


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar