logo diario


Lo dijo el Jefe de la Federal
Se trabaja para desbaratar bandas del narcotráfico en gran escala
Se refiere a las que operan en Catamarca, abastecen a operadores y que tienen vinculaciones a nivel nacional.

secuestro drogas 80kg 1millon pesos1eldiariodecatamarca.com


Así lo afirmó este jueves, el comisario Gabriel Tridente jefe de la delegación local de la Policía Federal Argentina, tras los operativos realizados entre la noche del martes y madrugada del miércoles en la zona sur de la Capital.


En diálogo con el periodista José Alsina Alcobert durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, el jefe policial dijo que en los procedimientos los efectivos incautaron 80 kilogramos de marihuana y cocaína, una suma de casi un millón de pesos y 12.000 dólares.


“Esto se llevó a cabo por directivas del ministerio de Seguridad Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico a las grandes bandas. Las investigaciones comenzaron a principios de año donde se dispusieron distinta medidas a fin de determinar un red gran escala”-dijo.


Esto llevó a que se detectaran “lugares de acopio de droga, otras en donde se distribuía y en otro lugar donde escondían el dinero. Por eso este martes se concretaron seis allanamientos en distintos puntos de la Capital”.


Al respecto detalló que tras los procedimientos se detuvieron a “dos mujeres jóvenes, de entre 25 a 30 años, oriundas de esta provincia, que serían las cabecillas de la banda. A nivel local son la cabeza de la red, pero no se descarta su vinculación con otras personas a nivel nacional”.


“Vamos siguiendo la escala. Se comienza en un kiosco. Luego de detecta el operador y finalmente se busca a los cabecillas. No todos los allanamientos dan siempre resultado positivo. Pero en este caso se logró este importante secuestro”-detalló.


Luego el jefe policial destacó que durante la investigación y los allanamientos “tuvimos todo el apoyo de las autoridades del Juzgado Federal de Catamarca, desde el juez, la fiscalía y todos los secretarios de diversas áreas”.


También mencionó que “no solo trabajó personal de la Policía Federal. Tuvimos el apoyo de móviles de la Policía de Catamarca y hasta de Gendarmería Nacional. Siempre contamos con el apoyo del jefe de Policía, comisario Orlando Quevedo”.


“Lo que buscamos en la actualidad es desarticular bandas que se mueven en gran escala. Ahora lo logramos y todos los elementos secuestrados quedaron en manos de la Justicia Federal. Ellos son los que disponen que hacer”-concluyó Tridente.

NOTAS RELACIONADAS

Detienen a dos mujeres con 80 kilos de marihuana, cocaína y un millón de pesos en Catamarca.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar