logo diario


En la Cámara Penal Nº 2
Se reanuda el debate contra los hermanos Ponce
Habrá una fuerte custodia policial y estrictos controles para ingresar a la sala, luego que en anteriores jornadas se registraron serios incidentes.

eldiariodecatamarca.comÉste miércoles se reanuda el juicio por la muerte del joven Gastón Castro y podría haber sentencia. - eldiariodecatamarca.com


Bajo un marcado clima de tensión y acusaciones cruzadas entre familiares de la víctima y los imputados, está previsto que este miércoles continué el debate contra los hermanos Ángel y Gabriel Ponce en la sede de la Cámara Penal Nº 2 de Catamarca.


Ambos están acusados de “homicidio preterintencional” por la muerte del joven Gastón Castro, ocurrida el 18 de abril de 2017 en la zona sur de la Capital, luego de un presunto intento de robo.


La semana pasada se llevaron a cabo dos jornadas del juicio y ambas estuvieron teñidas de violencia e incidentes entre los familiares, por lo que la Policía tuvo que intervenir y en uno de los días suspender el debate.


Para este miércoles se estima que uno de los imputados dé su versión de lo sucedido, dado que hasta el momento guardaron silencio. También se espera que el fiscal Gustavo Bergesio, y el abogado defensor de los hermanos Ponce, Fernando Contreras, hagan sus alegatos.


De poder completar esta agenda no se descarta que los jueces del tribunal, Jorge Álvarez Morales, Rodolfo Bustamante y Luis Guillamondegui, den a conocer al final de la jornada el veredicto.


En la madrugada del 18 de abril de 2017, los hermanos Gabriel Ponce (20) y Ángel Ponce (25) salieron de su domicilio en el barrio San Jorge, en la zona sur de la ciudad, alertados por su hermana de que estaban robando en los vehículos estacionados en la vereda.


Allí salieron en persecución de Gastón Castro (19), quien habría intentado abrir los dos vehículos, en una motocicleta y armados con un rifle de aire comprimido calibre 5.5. A unas cuadras lo alcanzaron y le efectuaron un disparo en la línea axilar anterior del lado derecho.


Tras caer al suelo los hermanos lo cargaron y lo llevaron hasta el frente de su casa, en donde minutos después murió. Durante el juicio algunos testigos dieron otra versión y también el médico de la Policía dio su testimonio.


El primer día los familiares de Castro que pasaban por la planta baja y los familiares de Ponce que estaban en el primer piso comenzaron un enfrentamiento. Se habían arrojado algunos elementos que encontraron a mano –como una botella de plástico vacía- y expresado insultos.


Luego de la segunda jornada, tanto los acusados como sus familiares y los familiares de la víctima habían abandonado la sala. A la vuelta de esta Cámara, sobre calle Junín casi esquina de calle República, se produjo un nuevo enfrentamiento.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar