logo diario


Conocido como el padre del “nuevo periodismo”
Murió el escritor Tom Wolfe
Tenía 87 años y falleció producto de una neumonía. Entre sus novelas se destaca "La hoguera de las vanidades". Junto con Truman Capote y Norman Mailer, contribuyó a la creación de una nueva corriente narrativa, conocida como "nuevo periodismo".

Tom Wolfe 2eldiariodecatamarca.com

El escritor y periodista estadounidense Tom Wolfe, padre del "nuevo periodismo" y autor de la célebre novela "La hoguera de las vanidades", falleció este martes en Nueva York a los 87 años. Según confirmó su agente, el escritor padecía una neumonía que devino en una infección por lo que debió ser hospitalizado en Manhattan.

Wolf nació en Richmond, Virginia, pero se mudó a Nueva York en 1962. Allí comenzó a dar sus primeros pasos en el periodismo literario y la novela periodística. Inició su carrera formalmente en el The New Herald Tribune.

El excéntrico escritor y periodista -con sus famosos trajes de tres piezas blanco que siempre mantenía impecable- fue bautizado como el padre del “nuevo periodismo” por incorporar técnicas de la novela en sus artículos periodísticos, algo que luego se convirtió en una corriente dentro del oficio.

Junto con Truman Capote y Norman Mailer, contribuyó a la creación de esta nueva corriente narrativa: Wolfe escribía sus reportajes sobre cuestiones de actualidad pero parecían novelas donde el periodista intervenía en la acción que relataba, algo insólito para la época.

Fuente: Pagina 12

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner criterio new 300x200

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02

banner senado

banner eca


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar