logo diario


Mundial Rusia 2018
A Jorge Sampaoli le piden en Casilda que lleve a Ezequiel Lavezzi al Mundial
Apareció un pasacalle frente a la casa donde vivió el entrenador santafesino. El lunes dará la lista.

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com

No tiene paz Jorge Sampaoli. Ni siquiera en el lugar donde nació. Ahí mismo, en su Casilda, también le reclaman sin piedad por futbolistas para el Mundial. Le piden a un histórico borrado y olvidado por el entrenador: Ezequiel Lavezzi. ¡Y lo hacen con pasacalles! Mirando el panorama celeste y blanco y la realidad del Pocho, no se trata de una solicitud desubicada. Al contrario...

"Sampaoli: El Pocho Lavezzi es argentino", se puede leer en el pasacalles que colgaron en el barrio donde nació el técnico de la Selección, a pasitos de la esquina de Dante Alighieri y San Martín y de la vivienda que el zurdo casildense habitaba junto a su familia.La leyenda está acompañada por un escudo del club Coronel Aguirre, donde surgió el delantero que era fija para los últimos técnicos de la Selección, pero que con Sampaoli nunca apareció en una lista de convocados.

Según cuentan en el sitio web local www.casildaplus.com, todavía los vecinos no pudieron descubrir quién fue el de la idea del pasacalles. Eso sí, la Municipalidad ya ordenó quitarlo porque transgrede las normas locales.

Todo sucede en horas de definiciones para Sampaoli, porque este lunes deberá entregar la lista previa de 35 jugadores, que se transformarán en los 23 definitivos el 1° de junio. En ninguna de las nóminas aparecerá Lavezzi, aunque formó parte de los seguimientos que el cuerpo técnico le realizó en los partidos disputados en el Hebei Fortune de China dirigido por Manuel Pellegrino y, a partir de este año, con Javier Mascherano como compañero.

Es llamativo el caso de Lavezzi. Siempre que ingresó en la Selección respondió, inclusive cuando faltó Lionel Messi. Lo hizo como delantero externo o como mediocampista lateral con obligaciones de retroceso, en Eliminatorias, Copa Américas o Mundiales.

De hecho, en la final del Mundial de Brasil era el mejor jugador de Argentina. Es más, sorprendió la exclusión en el entretiempo para que ingresara Sergio Agüero. Y la Selección, en aquella derrota con Alemania, decayó con la salida de Lavezzi.

¿Por qué a los 32 años, con toda la experiencia acumulada, con lo que genera para el grupo y con una actualidad más que positiva, Lavezzi ni siquiera es considerado en una Selección donde no abundan los extremos? ¿Por qué ni siquiera se lo evalúa como una alternativa, sabiendo que no provoca ningún problema si le toca mirar desde afuera? Sampaoli sabrá.

En la actual edición de la Superliga China, Lavezzi jugó 9 partidos, con 6 goles y 2 asistencias. En la temporada anterior, había acumulado 20 gritos y 15 pases-gol en 27 partidos. Si Mascherano que juega en ese mismo campeonato irá al Mundial, ¿por qué Lavezzi no? No es un interrogante loco. Por algo lo piden hasta en el mismo lugar donde nació Sampaoli...

Fuente: Clarin

 

clima

banner criterio new 300x200

banner rrhh

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner tango navidad 300x250

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle mundial

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner enre 02


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar