Economía  |  Política  |  Información General
    
Agregar Página de Inicio Agregar Favorito
   
   

 

Catamarca | Política

Viernes 26 de Abril de 2013

   
   
Para Páez, el Gobierno se aprovecha de la mala situación económica de los municipios
Lo dijo luego de la inasistencia de intendentes opositores a la reunión convocada para tratar el Régimen de Regalías. Además, el intendente andalgalense criticó que la convocatoria se hizo tarde, cuando ya está firmado el decreto.

Luego de la reunión convocada para tratar el Régimen de Regalías, el intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, manifestó que las acciones del Gobierno, son un “juego político”, mediante el que se aprovecha de los municipios de peor situación económica.

"Hay muchos intendentes que atraviesan situaciones económicas no muy favorables, y esto hace que cedan espacios", expresó Páez, y agravó sus acusaciones aseverando que "si hablamos de reparto de beneficios, el último programa impulsado por el Gobierno nacional para financiar obras en el interior sólo favoreció a municipios con colores políticos afines".

 Los testimonios fueron realizados, tras la reunión a la que convocó el Gobierno durante la semana con el objetivo de clarificar el manejo de los fondos mineros. Ésta estuvo destinada a los intendentes y se pidió que el dinero se invierta y no se congele en cuentas bancarias. De todos modos, a la misma asistieron sólo dos intendentes de la oposición, Alfredo Hoffmann de Chumbicha, y Orlando Savio, de Paclín.

El intendente Páez, que fue uno de los ausentes, además cuestionó a sus pares que asistieron a la convocatoria del Gobierno. "Hay intendentes que adoptan una nueva postura política y no se comprometen con el color por el que fueron electos. El partido tendrá que ver cómo convenir con esta gente para saber si están dentro de la estructura partidaria. Es importante que haya un sinceramiento", manifestó. En el mismo sentido, se sumó a su postura de su par de Fiambalá, Amado "Coco" Quintar" y protestó diciendo que “nos convocan cuando el decreto ya está hecho. El llamado tendría que haber sido antes. Nosotros ya fijamos una postura, creemos que el decreto es inconstitucional, y está violando la autonomía de los municipios, por eso no fuimos. Lo que pedimos es que el decreto se deje sin efecto y ahí sí nos sentaremos a dialogar”.

Planteo de inconstitucionalidad

 Páez y Quintar, quienes conducen los municipios de Andalgalá y Fiambalá, respectivamente, confirmaron que continúan firmes en el planteo de inconstitucionalidad los intendentes de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez; de Ancasti, Blanca Reyna; de Tapso, Jorge Coronel, y de Villa Vil, Ramón Villagra.

 
 
 
Año VIII | Copyright 2005-2013 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Sarmiento 589/91 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626